El 3 de diciembre fue adoptado en 1992 por la Asamblea General como el Día Internacional de las personas con discapacidad, cuyo objetivo es que las personas con alguna discapacidad gocen de los derechos humanos y puedan participar en la sociedad en condiciones de igualdad, al igual que fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad, la sensibilización para la integración de las personas con discapacidad en la vida política, social, económica y cultural, y el apoyo de la población para fomentar su bienestar.

Durante el periodo de 1983 a 1992, se realizó el Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos, un periodo de concientización e implementación de medidas orientadas hacia la acción y el mejoramiento de la situación de las personas discapacitadas para brindar una igualdad de oportunidades para ellas. Al finalizar este Decenio se adoptó oficialmente el 3 de diciembre para conmemorar a las personas discapacitadas.

Aproximadamente un 15% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad, por lo que la misión de la OMS consiste en mejorar la calidad de vida de estas personas a través de actividades nacionales, regionales y mundiales.

 

03/12/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios