“Somos muchos los jóvenes que buscamos lograr hacer un cambio a favor del país, y eso me motiva a seguir adelante”, asegura Sergio Cesáreo Santiago, alumno de la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales (LIN) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y Presidente del Instituto de Pensamiento Estratégico Ágora (IPEA) Capítulo Querétaro.

IPEA es un organismo integrado por jóvenes emprendedores que fomentan la participación ciudadana, política, económica y social, cuyo objetivo es promover en los jóvenes el análisis, la reflexión y la propuesta de las ideas a través de la generación de proyectos que permitan el desarrollo de México, iniciando por la comunidad en la que se desarrollan.

Como parte de IPEA, Sergio trabajó en conjunto con la iniciativa ‘Un millón de jóvenes por México’, un proyecto ciudadano, apartidista e independiente que convoca a los jóvenes para trabajar unidos en la transformación del país.

Realizada en la ciudad de Querétaro los días 25 y 26 de octubre,  la primera cumbre ‘Un millón de jóvenes por México’ fue un foro que reunió a jóvenes entre los 16 y 35 años de edad de toda la República con actores globales que han transformado el orden mundial.

“La experiencia ha sido increíble, la cantidad de información que pude obtener a partir de esta experiencia fue impresionante”, señala Sergio, quien colaboró en la organización de este encuentro.

09/12/2013