Como parte del Programa Internacional de Excelencia (PIE) Honors, Rodrigo Hidalgo, alumno de noveno semestre de la carrera de Licenciado en Administración Financiera (LAF) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, realizó el curso de Finanzas Publicas en la universidad London School of Economics and Political Science (LSE).

Para poder calificar en la categoría y aspirar a una estancia en dicha institución -clasificada como una de las mejores universidades del mundo en ciencias sociales- Rodrigo compitió a nivel nacional con alumnos de diversos campus del Tecnológico de Monterrey.

“El curso requirió mucha dedicación y varias veces tuve que comunicarme con mis maestros del Tec para pedirles asesoría”, señala.

El alumno destaca todas las habilidades y competencias que le dejó estudiar en LSE, una universidad de alto rendimiento. “Algo que aprecio es la práctica con maestros y compañeros de todo el mundo, tuve la oportunidad de vivir el ambiente y competencia en el campo internacional y ver cómo son las finanzas europeas, sin duda será algo que me servirá en el futuro”, señaló.

Realizada durante el pasado verano, la estadía le permitió -además de tomar clases en una universidad reconocida a nivel internacional- visitar varios países de Europa al finalizar el curso y así enriquecer también su acervo cultural.

“Fue una experiencia enriquecedora, tomar clase con personas de todo el mundo y con un alto nivel de exigencia crea grandes relaciones y un gran aprendizaje. Ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera”, aseguró.

El Programa Internacional de Excelencia (PIE) Honors ofrece a los alumnos de más alto desempeño del Tecnológico de Monterrey la oportunidad de estudiar durante un verano en algunas de las mejores universidades extranjeras del mundo. Los estudiantes comparten las aulas con alumnos de estas universidades, y de muchos otros países, en donde  tienen la oportunidad de conocer profesores reconocidos internacionalmente en sus áreas de conocimiento.

Mariana Salgado (LAF)

02/12/2013