“Lo que te ofrece el Tec no se compara con nada”, asegura Paulina García, alumna de octavo semestre de la carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación (LCC) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

La estudiante -quien se encuentra a un semestre de graduarse- señala que la calidad de los maestros, así como la oportunidad de desarrollar proyectos junto a empresas reales, ha sido una constante durante su estancia en el Tec de Monterrey.

“Este semestre desarrollé tres proyectos de publicidad con tres diferentes empresas, empresas reales con problemas reales”, comenta la alumna al destacar la relevancia y validez de los proyectos que el Tec te da la oportunidad de realizar.

Los proyectos –señala- te respaldan muchísimo y le van dando forma a tu currículo. “En esta ocasión participé en la Cátedra de Ogilvy donde desarrollamos un proyecto real para Pizza Hut“, comenta Paulina.

Aunado a ello, ha realizado prácticas en Michellin en el área de marketing y formó parte del equipo ganador de la pasada Feria de Mercadotecnia.

Paulina asistió al viaje realizado en el mes de noviembre a las ciudades de Boston y Nueva York, en donde más de 60 estudiantes de las carreras de Mercadotecnia (LEM), Mercadotecnia y Comunicación (LMC) y Negocios Internacionales (LIN) del campus compartieron la experiencia de visitar la Universidad de Harvard, conocer y recibir una plática por parte del ex-Presidente de México Felipe Calderón, visitar las cadenas de televisión ABC, NBC y la agencia de publicidad Ogilvy, entre otras.

“El aprendizaje que te deja este tipo de viajes es invaluable, te brinda oportunidades que en otras circunstancias no se podrían dar”, concluye Paulina, quien recomienda asistir y sacar todo el provecho posible a estas visitas.

10/12/2013