Como parte de las actividades programadas para este semestre, 22 alumnos de la carrera de Licenciado en Relaciones Internacionales (LRI) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, realizaron una visita académica a Washington DC.

Durante su estancia, visitaron la Embajada de México, el Museo del Holocausto, el Consejo Sindical para el Avance del Trabajador Latinoamericano (LCLAA), así como las instalaciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Posteriormente se trasladaron a la ciudad de Nueva York, donde asistieron a una conferencia impartida por Alon Ben-Meir, profesor de Relaciones Internaciones de la Universidad de Nueva York, así como del Embajador y representante permanente de Noruega en las Naciones Unidas, H.E. Geir O. Pederson.

Los alumnos visitaron también el National September 11 Memorial & Museum, el Consulado de México en la ciudad de Nueva York y, por último, la Misión Permanente de México en la ONU.

Esta visita brindó a los estudiantes un intercambio de experiencias mediante charlas y conferencias que les permitieron conocer más a fondo las actividades que se llevan a cabo en cada uno de estos lugares y el papel que cumplen en nuestro país vecino.

Así mismo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el Museo Metropolitano de Arte y el Capitolio de los Estados Unidos.

El viaje fue una experiencia enriquecedora para los alumnos, donde aprendieron lo que las distintas representaciones de México realizan en otros países y cómo poder apoyarlas.

29/11/2013