Tras 5 días de intensa actividad en la alberca del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, los miembros del Campus Querétaro obtuvieron los siguientes resultados:

eventosdeportivostec

En el día inaugural, el 29 de octubre, el relevo juvenil varonil en el 4×200 metros libres. Miguel Rivera de Ingeniería Industrial, Gabriel Nogues, Alan Tang e Israel Fermoso de la Prepa Tec, rompieron por 5 segundos el record del Campus Querétaro, cronometreando 8 minutos y 15 segundos, tiempo que les basto para colgarse la presea de bronce, a menos de un segundo de Campus Estado de México y de Campus Monterrey, que obtuvo el primer lugar. Igualmente el relevo femenil de 1ra fuerza, conformado por Diana Marroquín, Verónica Sánchez (Agronomía), Diana Hernández y Lucia Simbaña (Arquitectura), rompieron el record del Campus con un tiempo de 9:17.87.

Diana Marroquín, Licenciada en Animación Digital, obtuvo el 6to lugar en la final de los 200 metros estilo libre en la categoría de 1era fuerza, con un tiempo de 2:09.04. Por parte de los varones de 1era fuerza, Roberto Ruano, alumnos de la Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica, alcanzó el 6to puesto en la prueba de los 400 metro combinados, deteniendo el cronometro en 4 minutos y 50 segundos.

equipodenatacion2013

En la sesión del 30 de octubre, Miguel Rivera de Ingeniería Industrial, se colgó el metal de bronce en la categoría juvenil en la prueba de los 100 metros estilo pecho, con un tiempo de  1:08.45. Más tarde en la noche, consiguió su segundo metal de bronce gracias a sus compañeros de la Prepa Tec, Gabriel Nogues, Alan Tang e Israel Fermoso, en el relevo 4×100 combinado, quedando sólo por detrás de la Anahuac Norte y la Prepa Tec del Campus Monterrey.

Mientras que en la categoría de 1era fuerza, en la rama femenil, Diana Hernández de Arquitectura, obtuvo la 6ta posición en la prueba de los 100 metros pecho con un crono de 1:17.61. En la rama varonil, en la misma categoría y prueba, se obtuvo el 4to lugar de la mano Alberto Polo de la Licenciatura en Contaduría Pública, con un tiempo de 1:06.63.

En el tercer día, el 31 de octubre, Israel Fermoso en la categoría juvenil, integrante de la Prepa Tec, al obtener el 3er lugar con una marca de 4:10.81 en los 400 metros libres. En la misma prueba, pero en la categoría de 1era fuerza, Diana Marroquín, de la Licenciatura en Animación Digital, obtuvo la 6ta posición con un tiempo de 4:32.99.

Gabriel Nogues de la Prepa Tec, alcanzó la 5ta posición en la final de los 50 metros mariposa con un tiempo de 27.14.

competenciaconadeip

En la prueba de los 50 metros pecho, la final juvenil contó con 3 integrantes del Campus: Miguel Rivera de Ingeniería Industrial detuvo el crono en 31.56, para así hacerse de la medalla de bronce. Israel Fermoso, con un tiempo de 31.83 logró la 5ta posición, mientras que Alan Tang con 32.28 se ubicó en la 7ma posición; ambos integrantes de la Prepa Tec. En la rama femenil de 1ra Fuerza, Diana Hernández de Arquitectura detuvo el reloj en 35.91, para colocarse en la 6ta posición de la final. En la categoría 1ra fuerza, Alberto Polo de la Licenciatura en Contaduría Pública obtuvo la 8va posición en la misma prueba que los ya mencionados, con un tiempo de 31.09.

medallasdebronce2013

Los integrantes de la categoría juvenil, Miguel Rivera, Gabriel Nogues, Israel Fermoso y Francisco Medellín (este último integrante de la carrera de Ingeniería en Sistemas Digitales), lograron hacerse del tercer puesto en el relevo 4×50 combinados, con un tiempo de 1:54:96, rompiendo el record del Campus. Como dato curioso, 5 minutos después, los integrantes del relevo varonil de 1ra fuerza, Alberto Polo, Roberto Ruano (Ingeniería en Sistemas Digitales), José Antonio Gonzales (Ingeniería en Sistemas Computacionales) y Rafael Madrigal (Ingeniería Industrial), aunque no alcanzaron los puestos de honor, volvieron a romper el record del Campus Querétaro con un registro de 1:54.77.

Para la sesión del 1ero de noviembre, la actividad en finales comenzó con Diana Marroquín en los 100 metros libres, ubicándose en la 8va posición con un crono de 1:00.61. En la misma prueba, pero como juvenil, Gabriel Nogues obtuvo la 5ta posición con un tiempo de 55.41.

En la prueba de los 200 metros pecho, rama femenil categoría 1ra fuerza, Diana Hernández se quedó con la 6ta posición con un registro de 2:51.75. En los varones, en la categoría juvenil, Miguel Rivera quedo fuera del pódium por menos de un segundo, obteniendo un respetable 4to lugar con 2:31.11. En la misma prueba pero en 1ra fuerza, Alberto Polo logró el 5to puesto con un registro de 2:26.41.

Y para finalizar el día, el relevo de 4×100 estilo libre, en la categoría juvenil, los varones Miguel Rivera, Gabriel Nogues, Israel Fermosos y Alan Tang obtuvieron un cerrado 4to lugar, con un tiempo que los dejo fuera del pódium, pero rompiendo el record interno del Campus: 3:43.74.

Por ultimo, en la sesión final, El juvenil Israel Fermoso de la Prepa Tec se colgó la medalla de oro en la prueba de los 1500 metros libres, deteniendo el crono con nueva marca para el Campus: 16:33.76. De igual manera, Gabriel Nogues, también miembro de la Prepa Tec, alcanzo el 5to puesto en la final de los 50 metros libres, categoría juvenil, con un tiempo de 25.21.

La ultima medalla cayo gracias al relevo juvenil, conformado por Miguel Rivera de Ingeniería Industrial, Gabriel Nogues, Alan Tang e Israel Fermoso de la Prepa Tec, en los 4×50 libres, con un nuevo record para el Campus Querétaro de 1:41.29.

Con este cierre, el equipo juvenil integrado por Miguel Rivera, Francisco Medellín (Ingeniería en Sistemas Digitales), Gabriel Nogues, Daniel Vega, Alan Tang e Israel Fermoso se hicieron con el trofeo de 3er lugar por puntos generales, solo quedando atrás de la Prepa Tec de Monterrey y el Campus Estado de México. El entrenador Ernesto Guillen fue el encargado de recoger el histórico trofeo, en representación del entrenador titular Juan Carlos Águila.

En total se obtuvieron siete medallas: 1 oro y seis bronces. Hubo miembros del Campus Querétaro en más de 10 finales y se rompieron 12 records internos del Campus. Realizando una actuación histórica para el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Fotos obtenidas de: www.facebook.com

Mi

 

05/11/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios