Los alumnos de Prepa Tec Campus Querétaro mostraron su amor a la lectura el pasado 31 de octubre cuando se llevó a cabo una lectura pública a mitad del patio central de preparatoria con motivo a la celebración del día nacional de la lectura.

Jóvenes de distintos semestres recitaron fragmentos de la obra “El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” del autor Robert Louis Stevenson, obra que forma parte de la colección del programa “Pasión por la Lectura” del sistema Tecnológico de Monterrey.

El objetivo con estos espacios es la de generar interés en los jóvenes y atraerlos al programa de lectura, así como que ellos mismos desarrollen el interés por el arte de la lectura, comenta María Teresa Delgado Ortiz, promotora del programa pasión por la lectura en preparatoria y profesora en la Prepa Tec, Campus Querétaro.

“Se invitan a los alumnos a través de los maestros y luego se acercan y se anotan, dicen “yo quiero participar”, “yo quiero leer esta vez”, comentó María Teresa.

El programa Pasión por la Lectura es una selección de obras literarias realizada por diferentes maestros a nivel Sistema Tecnológico que tiene como principal objetivo el fomento de la lectura entre los alumnos, con más de 100 obras que van desde los clásicos griegos hasta el realismo mágico latinoamericano.

Dentro de la celebración del día nacional del libro a celebrase el próximo 12 de noviembre con motivo del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz , se pretende organizar diversas actividades.

11/11/2013