En el marco de la semana de la independencia de Líbano, la carrera de Licenciatura en Negocios Internacionales (LIN) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro organizó una serie de conferencias magistrales, con la participación del Dr. Habib Chamoun, experto en negociación; y la Sra. Afaf Saab de Hamdan, esposa del Embajador Líbano en México.

Durante su ponencia, Habib Chamoun,  líder académico de la carrera de Negocios Internacionales, abordó el tema del conflicto. De acuerdo con él, las personas crean el conflicto basados en “fantasmas” que surgen de una necesidad insatisfecha así como de la creación de inferencias incorrectas.

El ponente, con más de 25 años de experiencia en la resolución de conflictos e implementación de técnicas de negociación enfocadas en el área de petroquímicos y petróleo, relato experiencias personales en las que ilustró estos conceptos y explicó 5 formas de manejar el conflicto.

“Líbano tiene particular importancia en el tema de los negocios internacionales pues desde la antigüedad fue una región clave para el comercio así como un punto de conexión entre oriente y occidente”, destacó.

Para un Licenciado en Negocios Internacionales -dijo- es muy importante ver cómo un país que ha vivido a través de conflictos sigue saliendo adelante. De acuerdo a Chamoun, el libanés lleva el espíritu emprendedor, afirmando además que “la clave está en el trabajo”.

Más adelante, la Sra. Afaf Saab de Hamdan, en representación de su esposo, el Dr. Hicham Hamdan, brindó una reseña de la rica herencia cultural e histórica de Líbano haciendo énfasis en sus atractivos turísticos y en su enorme diversidad cultural.

El evento culminó con la presentación de bailarines de la Arab School Dance de Argentina, quienes deleitaron al público con diversos bailables típicos de la región árabe.

 

22/11/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios