“Nuestro cuerpo de forma natural requiere cierto nivel de sodio para su correcto funcionamiento, el problema como en todo es cuando la consumimos en exceso. En México, el consumo aproximado de sal al día es de 11 gramos, cuando la ingesta recomendada es de tan sólo cinco gramos; estos excesos generan problemas de salud a largo plazo.

Según el Instituto Nacional de Salud Pública, actualmente cinco de cada 10 mexicanos tiene hipertensión. Esta enfermedad crónica se caracteriza por un aumento de la presión sanguínea en las arterias, el cual se considera una de las principales causas de mortalidad en nuestro país y por ende un grave problema de salud pública.”

Artículo escrito por la Ing. Priscila Desireé Santiago Mora, estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería y por la Dra. Sandra Teresita Martín del Campo Barba, Profesora Investigadora de la Cátedra de Biotecnología Agroalimentaria del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro y publicado en El Financiero. Para leer el artículo completo haz clic aquí.

12/11/2013