María Fernanda Martínez Rodríguez es estudiante de Prepa Tec en el programa Multicultural y en este su 5to semestre es presidenta del Grupo Estudiantil Enteratec, vicepresidenta en Seventh Entretainment, y al mismo tiempo colaboradora en ART (Anuario Prepa) y SAPREPA (Sociedad de Alumnos de Prepa). “Lo más importante es meterse a muchas cosas, hacer lo que te gusta desde el primer semestre, es como tener un plan de vida” comenta Fernanda.

El grupo estudiantil Enteratec está integrado por cinco miembros y dos colaboradores, de distintos semestres y programas académicos. El grupo comenzó hace 1 año y su objetivo es generar publicidad para dar difusión a los eventos culturales, deportivos y académicos que se llevan a cabo dentro de la Prepa, pero también a aquellos que son externos y de interés general para los jóvenes, como exposiciones y obras de teatro en el centro de la ciudad.

Todo parte de la realización de un calendario en donde se agendan los eventos próximos a realizarse. Para que el calendario contenga todos los eventos de Prepa, los chicos de Enteratec están muy en contacto con otros grupos estudiantiles, para intercambiar información y hacer una red de apoyo que sirva para promocionar las diferentes actividades que se llevan a cabo.

Enteratec tiene varios medios de difusión, tales como un Periódico Mural y una Revista Online.

Fernanda durante su estancia en Prepa Tec se ha dedicado a hacer lo que más le gusta. “Me gusta estar en varios grupos, porque ahí desarrollo aun más mis habilidades y aprendo mucho, busco nuevas ideas y soluciono problemas”.

Los grupos estudiantiles son de gran apoyo para los alumnos,  “Estar estudiando y al mismo tiempo ser parte de distintos grupos estudiantiles puede ser estresante, pero todo lo que te deja vale la pena, conoces a muchas personas y creas un círculo de amigos de diferentes programas” finalizó Fernanda Martínez.

26/11/2013