La segunda etapa del Taller Vertical organizado por las carreras de Mercadotecnia (LEM), Mercadotecnia y Comunicación (LMC) Industrias Alimentarias (IIA) y Diseño Industrial (LDI) se lleva a cabo hoy 28 noviembre con una presentación final ante el jurado de Pilgrim’s.

El encuentro, denominado ‘Reto Pilgrim’s, Marketing, design & food engineering innovation’ realizado en agosto pasado, continúa el día de hoy con los 9 equipos finalistas quienes desarrollaron los siguientes proyectos: fideos de pollo, pathé de pollo, bolitas de pollo (toppings), choripollo/choritacos, pollo en salsas, frituras de pollo POP (crunchers), wrap de pollo, masa de pollo para preparar nuggets y láminas de pollo.

El reto consistió en crear o innovar un producto a base de pollo en diferentes divisiones: botana, lunch, comida familiar, entre otras, en equipos interdiciplinarios. En esta ocasión los alumnos de las carreras de Ingeniero en Industrias Alimentarias y Licenciado en Diseño Industrial presentarán el desarrollo de la fórmula junto con el desarrollo de empaque que se diseñó desde el día del evento.

El jurado escogerá 3 equipos ganadores, a los que se premiará el próximo jueves 5 de diciembre.

Este tipo de actividades permiten al alumno generar y fortalecer habilidades como: trabajo en equipo e interdiciplinario, compromiso, escucha activa, ética y responsabilidad social, flexibilidad y comunicación.

28/11/2013