El 5 de diciembre, un grupo de 20 estudiantes de 3er semestre del programa multicultural de Prepa Tec acompañado de 3 profesores encargados, viajará a Costa Rica y Panamá con el fin de visitar comunidades que cuentan con proyectos sostenibles y crear conciencia en el alumno que hay otras formas de vida y realidades distintas a las suyas.

Ellos visitarán la Universidad EARTH en Costa Rica, la más reconocida a nivel mundial en cuanto a proyectos de sostenibilidad aplicados en las comunidades rurales, y permanecerán tres días en estas comunidades, conviviendo con sus habitantes.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de visitar la plantación Banano y la planta empacadora en Costa Rica y durante el viaje acudirán a diversos talleres como manejo de desechos, agricultura periurbana, reciclaje de papel con fibras de una comunidad, finca pecuaria integrada y laboratorio de energías renovables.

Tendrán la oportunidad de asistir a charlas con las temáticas: Programa Desarrollo Comunitario / Programa Bandera Azul, Corredor Biológico entre dos océanos: impacto ambiental, Cultura Kuna y Reunión con líderes de la comunidad.

También podrán realizar actividades como visita a Asociación Agro turística de la Argentina de Pocora, hospedaje con diferentes familias en las comunidades, actividades con jóvenes de la comunidad, visita al Bio museo construido por Frank Ghery, Museo de la Biodiversidad, laboratorio Punta Culebra y visita a Kuna Yala.

Del 5 al 8 de diciembre los alumnos permanecerán en Costa Rica para trasladarse el 8 a La Argentina, Pocora y posteriormente viajarán a Panamá.

25/11/2013