Del 5 al 19 de diciembre, alumnos de 5to semestre del programa multicultural de Prepa Tec acompañados de algunos profesores encargados, realizarán el viaje “Florida Green Energy Tour”.

El viaje incluye un tour guiado al estadio Marlin Parks, primera estructura de techo retráctil en el mundo en ganar la LEED Gold Certification por el cónsul de edificios verdes en Estados Unidos. La construcción y el diseño de esta estructura lograron una reducción en el uso de agua y energía, la creación de un programa de reciclaje, material de origen reciclado, gestión de residuos de construcción y cuidado en el diseño de ambientes interiores saludables.

Marlín Parks se convirtió en el estadio más sostenible en la Liga Mayor de Baseball y pudo ganar la LEED Gold Certification gracias a su diseño innovador, construcción y medidas de operación. Posterior este recorrido, los alumnos visitarán un mercado al aire libre en Bayside y podrán disfrutar del horizonte de Miami en Biscayne Bay.

Se hará una visita al acuario de Miami, un tour en tranvía y un viaje en bote dentro del Parque Nacional Everglades, al finalizar, el grupo tendrá tiempo libre para recorrer el parque.

Los alumnos podrán conocer la Universidad de Palm Beach y el Instituto para la Energía y Sostenibilidad del Medio Ambiente. Este instituto está comprometido con la práctica de la sostenibilidad en todas las áreas y se está convirtiendo en líder en la educación energética en Florida. Por su parte, la Universidad de Palm Beach está enfocada en el desarrollo de programas académicos para apoyar la educación y poder construir un futuro con energía sostenible. También se realizará un taller con duración de 3 horas orientado a la energía verde y al concluir éste, se hará un recorrido en el Zoológico de Palm Beach

Durante el viaje el grupo podrá conocer sitios como: Museo Fort Lauderdale de Descubrimientos y Ciencia (incluida una película en pantalla IMAX), Museo de Ciencia e Industria con teatro IMAX, Planetario Saunders, Proyecto Venus, Kennedy Space Center (incluida película en pantalla IMAX), Discover KSC: Today & Tomorrow y la Universidad Central de Florida.

20/11/2013