Como parte del programa Líderes Académicos, el pasado martes 29 de octubre se llevó a cabo la conferencia magistral ‘I love brands’, impartida por Luciano Cassisi, experto en diseño gráfico y branding, con una trayectoria de más de 25 años.

Cassisi es fundador y Director de Cassisi Branding y Diseño, que brinda servicios a empresas de todos los sectores y tamaños, locales e internacionales. Desde 1992, es profesor en la Universidad de Buenos Aires y, además, es el creador de FOROALFA, uno de los sitios web más importantes sobre diseño.

El ponente comenzó la conferencia con la pregunta “¿Es posible sentir amor por una marca?”, y presentó algunos ejemplos de marcas que son amadas por sus clientes o usuarios. Posteriormente afirmó que no todas las marcas tienen esa capacidad, sin embargo, todas deben generar confianza.

“Las marcas que el consumidor más quiere o más confianza le generan son las marcas mejor posicionadas en su mente”, explicó.

A lo largo de su exposición enfatizó que la marca gráfica no debe emitir un mensaje por sí sola, es decir, que no se pueden imprimir valores en un símbolo para que el consumidor los capte.

Los valores de la marca –afirmó- se deben generar con acciones, con publicidad y generando confianza al consumidor, sólo de esa manera el consumidor relacionará los valores deseados con la marca gráfica.

“La marca gráfica es como una caja vacía que se tiene que ir llenando con los valores y la imagen que se desea, sin embargo no todas las cajas son iguales, hay cajas mejores que otras y cajas más adecuadas que otras”, apuntó.

En el encuentro, Cassisi habló de la errónea creencia de que la percepción de una marca puede cambiar fácilmente si se cambia el logo y sobre esto mencionó algunos ejemplos de empresas que han cambiado de marca gráfica, algunas que mejoraron y algunas otras que empeoraron.

“Una buena marca es aquella que identifica a su dueño beneficiándolo en todos los aspectos posibles”, concluyó.

01/11/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios