Alumnos de la carrera de Licenciado en Relaciones Internacionales (LRI) y Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios, Global Business (LAE GB), asistieron el pasado 15 de octubre a la conferencia magistral “Compasión en Acción”, impartida por el Dalai Lama en el marco de su visita a México.

En el encuentro, realizado en el Centro Fox en la ciudad de Guanajuato, el Dalai Lama profundizó en la importancia del amor, al que definió como la base de la compasión. “Hay amor biológico y sentimental, y en ambos casos se debe comprender a la persona como ser humano y no únicamente por las actitudes que demuestra”, señaló.

El Dalai Lama recalcó en las diferencias personales y la tolerancia. “Hay 7 mil millones de personas en el mundo y cada una puede depositar su fe en la religión que prefiera, es anticuado pensar que todo el mundo debe creer o no creer en lo mismo y alcanzar la iluminación no depende de las veces que se haya reencarnado, sino del esfuerzo en la vida”, destacó.

Así mismo, dijo indirectamente, no a la legalización de la marihuana, ya que las drogas son usadas por personas que no tienen fuerza personal, debido a su inseguridad y falta de paz interior.

“Fue una experiencia evocativa y conmovedora el estar solamente en su presencia, y aún más, escuchar su opinión acerca de temas universales y actuales como el aborto y el amor”, mencionó el alumno Sebastian Zafra, alumno de la carrera de Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios, Global Bussines.

22/10/2013