logo

El día 18 de Octubre como parte del Simposium Internacional de Industrias Alimentarias que se realizó en el campus, alumnos de Ingenieros en Industrias Alimentarias y Licenciado en Diseño Industrial participaron en el Taller Food Design de 9 30 am a 1 pm.

Se reunieron en el Jardín de los eucaliptos equipos de 10 personas de las diferentes carreras, asignando una mesa y un color a cada equipo. Su actividad consistía en el desarrollo de un producto innovador. Cada mesa tenía una caja que contenía un primer insumo que deberían utilizar como base para la creación de un producto alimenticio innovador, sin ninguna restricción. Los insumos a utilizar se les fueron entregando uno a uno por el staff del Food design a través del tiempo destinado a innovar con la comida.

Durante el evento se realizaron “quiebres” que indicaban un cambio  en el proceso para generar incertidumbre y asi hacer que los equipos tuvieran versatilidad y reaccionaran ante el cambio.

Se les hizo entrega de 6 vales canjeables por diversos objetos o servicios, como, vale para obtener un insumo extra, una asesoría de un experto en creatividad e innovación, vale para material reutilizable, uso de equipo de cocina , como licuadoras, batidoras, entre otros.

Entre los insumos entregados se encontraban, yogurth, nopales, chicharrón, fruta como piña, manzana, tuna, caramelos, leche, carne, etc. Losequipos debieron poner toda su creatividad e ingenio para poder crear un platillo nuevo, llamativo y delicioso.

El reto fue de 3 horas para este proyecto, concluyendo a la 1 pm en el Salón de  Congresos 2 y 3.

Jueces, ex alumnos y profesores del campus, contaron con 30 minutos para deliberar y elegir a los ganadores. Se premiaron 3 equipos, basados en los criterios de presentación, originalidad, producto significativo y elaboración.

Resultaron premiados los proyectos de: Salsa de tuna, basada en la gastronomía mexicana, Sush-a-ndwich, sushi con pan blanco dulce y salado, y la  ratonera, basado también en gastronomía mexicana con queso.

 

 

23/10/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios