En el primer día de competencia del Nacional de CONADEIP de natación en su edición 2013, se arrancó con las actividades en la alberca del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México este 29 de Octubre del año en curso.

Tras un evento de inauguración donde se presentaron más de 25 instituciones de toda la República Mexicana, y contando con invitados de la talla de Nelson Vargas, Gerente General de las albercas que llevan su nombre ubicadas en diversos estados por todo el país y extitular de la CONADE; y de “Don Chema”, nadador mexicano de 92 años de edad, se dio inicio a la justa deportiva de la especialidad acuática a nivel de escuelas privadas.

Los resultados positivos para los miembros del equipo representativo de natación del Campus Querétaro no se hicieron esperar, pues dos miembros de la categoría de primera fuerza lograron colarse a las finales de su especialidad y se sumó la primera medalla en los relevos del día.

El resultado  del día se lo llevó el relevo juvenil varonil en el 4×200 metros libres. Miguel Rivera de Ingeniería Industrial, Gabriel Nogues, Francisco Medellín e Israel Fermoso de la Prepa Tec, rompieron por 5 segundos el record del Campus Querétaro, cronometreando 8 minutos y 15 segundos, tiempo que les basto para colgarse la presea de bronce, a menos de un segundo de Campus Estado de México y de Campus Monterrey, que obtuvo el primer lugar.

Diana Marroquín, Licenciada en Animación Digital, obtuvo el sexto lugar en la final de los 200 metros estilo libre en la categoría de 1era fuerza, con un tiempo de 2:09.04. Por parte de los varones de 1era fuerza, Roberto Ruano, alumnos de la Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica, alcanzó el 6to puesto en la prueba de los 400 metro combinados, deteniendo el cronometro en 4 minutos y 50 segundos.

El segundo día de competencia iniciara con las pruebas de los 100 metros mariposa, 100 metros pecho y los 50 metros dorso. Cerrando en la sesión de la tarde con las finales de cada prueba y el relevo 4×100 metros combinados.

conadeiiipp

30/10/2013