Organizado por el Grupo Estudiantil ‘Debato‘, el pasado jueves 10 de octubre dio inicio el Ciclo de Conferencias del Congreso de Comunicación Efectiva.

En el encuentro, Laura Jiménez, alumna de la carrera de Licenciado en Administración Financiera (LAF) y presidenta del grupo estudiantil de debate y oratoria, destacó que el objetivo primordial del evento es brindar herramientas para ser un buen líder que pueda comunicarse de la mejor manera con su entorno.

“La comunicación no puede existir sin el liderazgo efectivo”, señaló, al tiempo que dio la bienvenida a los asistentes del Salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro,

La primera conferencia “¿Quién es un emprendedor? y ¿Quién es un líder?” corrió a cargo del C. P. José Suárez Rotter, Director de Grupo SID, empresa de transportación y logística, quien abordó temas como la identifición de talentos e inteligencia emocional de un buen líder.

“Un líder no se preocupa, se ocupa”, aseguró el ponente. “Un líder debe de trabajar, marcar un objetivo claro y llegar a la meta”.

La siguiente conferencia se realizará el próximo 24 de octubre y será impartida por el Ing. Jorge Hebert Acero, Vicepresidente nacional del Sindicato de Empresarios COPARMEX.

Mariana Salgado (LAF)

17/10/2013