La Vicerrectoría de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, en el marco del evento INCmty a celebrarse del 15 al 17 de noviembre convoca a participar en el Bus Challenge MX 2013, una competencia entre los alumnos de varios campus del Tecnológico de Monterrey quienes abordo de un autobús tendrán la tarea de desarrollar una idea de negocios en un periodo aproximado de 72 horas.

INCmty es un espacio único y especial en México para celebrar a todos los emprendedores pioneros, donde se conjuntan las mentes líderes más brillantes, creativas e innovadoras, capaces de generar abundancia, “networking”, ideas y empresas transformadoras, siendo inspiración y solución de las problemáticas sociales y económicas de su entorno.

El concurso Bus Challenge MX consiste en la formación de un equipo de alumnos y profesores emprendedores de cada uno de los campus del Tecnológico de Monterrey, quienes viajarán a la ciudad de Monterrey en un autobús equipado con Internet y en el camino desarrollarán una idea de negocios innovadora.

Durante el viaje, los equipos desarrollarán el proyecto, validarán el mercado, definirán el modelo de negocio y prepararán el proyecto para ser presentado en diferentes rondas ante diferentes jueces e inversionistas, en la ronda final en la Ciudad de Monterrey el 16 de noviembre.

Los emprendedores participantes podrán ser todos los alumnos regulares inscritos en el semestre agosto – diciembre del 2013 de cualquier nivel de todos los campus del Tecnológico de Monterrey, así como profesores que tendrán un rol también de emprendedores.

Los participantes deberán cumplir con alguno de estos perfiles:

• Hacker: Jóvenes desarrolladores de software capaces de materializar las ideas de otros en una computadora.
  • Hustler: Gente con visión de Negocios, un Hustler es aquella persona que es capaz de convencerte de que su idea o producto es lo mejor del mundo y que tienes o debes tenerla.
  • Hipster: Personas creativas con facilidades para diseñar y crear cosas increíbles, ya sea con la computadora o a mano.

Campus Querétaro participará en este encuentro con dos autobuses. Conoce los detalles y participa, la fecha límite de inscripción es el sábado 26 de octubre.

Link de inscripción: buschallenge.com

Mayores informes al correo electrónico: dvveran@itesm.mx

24/10/2013