Recientemente, se realizo  el concurso de resolución de casos por parte del departamento de Ingeniería Industrial. Este tipo de evento es de convocatoria abierta y cualquier alumno de cualquier universidad  puede participar, además no es limitativo de esta área ya que los equipos suelen estar conformados de forma multidisciplinaria.

Este año el concurso fue  la elaboración de un serio análisis de una empresa dedicada a fabricar lectores de códigos de barras, el problema con dicha empresa radica en que una pieza en específico no está saliendo de la mejor forma, anexo a esto se integran una gran cantidad de datos obtenidos de diferentes estudios elaborados por la misma empresa.

El objetivo del problema se centra en brindar una solución basada en el control de la calidad del proceso además de otras variables.

La premiación se llevará acabo el día de hoy a las 13:00 hrs en el auditorio del Parque Tecnológico del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de Querétaro.

25/10/2013