La camerata u orquesta de cámara es una agrupación de músicos en la que generalmente se toca música clásica, aunque también pueden ampliarse a otros géneros. El grupo representativo del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro de camerata está formado por alumnos que tocan instrumentos de cuerda frotada (violín, violoncello, contrabajo), guitarras, piano y flautas.

Cabe mencionar que el citado grupo ensaya tres días a la semana en el edificio 9 en los salones de formación cultural.

Toda la producción se encuentra realizada con el trabajo, esfuerzo, dedicación, talento, disciplina y pasión por la música con el propósito de difundir a la comunidad estudiantil el gusto por la música interpretada en vivo.

Actualmente la camerata del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro está trabajando junto con el grupo representativo de coro de cámara para presentar el día 14 de octubre a las 19:00 hrs un concierto en el Salón de Congresos del Campus Querétaro con canciones de los Beatles,  tales como: Yesterday, Hey Jude, Michelle, All My Loving, Across the Universe, Something y With a Little Help from my Friends.

camerata000

08/10/2013