Como cada año los alumnos de 3º semestre de Prepa Tec que cursan la materia de Relación Humana deben asistir un sábado al semestre al evento Encuentro de Dos Generaciones, una serie de pláticas y actividades en compañía de sus padres y familiares con el objetivo de mejorar la interacción y comunicación en la familia.

El principal objetivo del evento es mejorar las relaciones que los jóvenes tienen con sus padres mediante la creación de un espacio para el diálogo y escucha de las necesidades emocionales.

Luego de un conferencia sobre cómo entablar una comunicación más efectiva, los padres e hijos realizan una serie de pláticas en grupos pequeños en donde pueden expresar cuales son sus principales preocupaciones y qué es aquello que necesitan. Después se ponen a prueba las nuevas estrategias de comunicación adquiridas mediante un reto que debían de superar trabajando en conjunto.

Al finalizar el día se lleva acabo una de las actividades más emotivas en donde padres e hijos pueden declarar todos aquellos sentimientos de perdón, reconocimiento, gratitud y de amor que sentían los padres hacia los hijos y viceversa.

“A través de la comunicación definimos una relación”, así lo afirma Marielena Devars Ramos, maestra del Departamento de desarrollo y humanidades de la Prepa Tec Campus Querétaro, y Coordinadora de este evento.

“El Encuentro de dos generaciones es uno de los eventos más significativos para los jóvenes durante toda su preparatoria ya que fortalece las habilidades de interacción con sus familias. Fortalecemos la línea de formación humana que va más allá de lo académico y que les va a servir para la vida diaria”, comentó la maestra.

Este evento lleva más de 10 años realizándose y es uno de los eventos sello de la preparatoria.

Los coordinadores del evento fueron los jóvenes del grupo estudiantil ForHum (Formación Humana) un grupo de alumnos de profesional y preparatoria que trabaja para apoyar a todos los jóvenes de prepa durante su estancia en el Tec.

24/10/2013