Del 21 al 26 de octubre con la participación de alumnos, ex a alumnos, profesores, padres de familia y directivos, se llevó a cabo con éxito  la semana de Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Campus Querétaro organizada por la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas (SAIIS) y la dirección de la carrera.  Las actividades dieron inició con talleres, donde alumnos y ex alumnos pudieron tener una actualización en el uso del software para estadística Minitab y  de Excel avanzado, herramientas que un ingeniero industrial cotidianamente usa en el análisis y solución de problemas en la industria.

Dentro de la semana el evento más emotivo sin duda se llevó a cabo en el salón de congresos 1 el día jueves, ya que la comunidad IIS (Ingeniería Industrial y de Sistemas) tuvo la oportunidad de celebrar el 35 aniversario de la carrera mediante un brindis y partida de pastel. El ingeniero Salvador Coutiño, Director General del Campus, expreso  “felicitaciones a la SAIIS por la organización de este evento, los logros que ha tenido la carrera como lo son la alta tasa de empleo de sus egresados, su primer lugar en el examen nacional de CENEVAL y su acreditación internacional ante ABET son muchos para tan solo tener  35 años de vida, esto para una universidad en un corto tiempo”.

El viernes, cerraron las actividades de la semana de Ingeniería Industrial y de Sistemas con la Final del tercer concurso inter universitario de casos de ingeniería industrial. En esta competencia participaron más de 20 equipos integrados por IIS del Campus Querétaro y otros campus del país. Después de un proceso de selección se presentaron a la final dos equipos del Campus Querétaro y uno del Campus León. Cada uno de los finalistas defendió en sesión pública sus propuestas de solución y contestaron las diferentes inquietudes del jurado a lo largo de esta gran final. Nuevamente y después de un difícil proceso de deliberación los jueces otorgaron el 1er lugar a uno de los equipos del Campus Querétaro, quedando en segundo lugar el equipo que representaba al Campus León. De esta forma la copa IIS permanecerá un año más en poder del Campus Querétaro.

El Dr. Edgar Barbosa, director de la carrera felicito a toda la comunidad IIS, a los directivos y consejeros del instituto que han hecho posible con su trabajo diario y confianza que la carrera siga vigente y trascienda a través de la transformación de las vidas de sus estudiantes.

 

31/10/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios