Alumnos de la carrera de Animación y Arte Digital (LAD) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro participan actualmente del taller “Anatomía para el artista”, el cual imparte el artista conceptual Axel Ezequiel en el  Underground Creativo del Centro de Medios del campus.

Organizado por la Dirección de Carrera, el taller aborda una de las habilidades básicas e indispensables que todo buen artista debe poseer y dominar, el dibujo y la representación del cuerpo humano.

Por medio de ejercicios de estructura y proporción, técnicas de dibujo de cuerpos y poses, análisis del rostro y gestos, el taller brindará a los alumnos habilidades para dibujar todo tipo de figuras humanas, primero en papel para después poder trabajar digitalmente. Durante el taller también se incluirán sesiones con modelo profesional para practicar las habilidades adquiridas.

Axel Ezequiel es un artista conceptual y director de arte mexicano, especializado en proyectos de diseño editorial, diseño en videojuegos y animación. Ha colaborado con estudios de renombre internacional como Pixar, Disney, Dreamworks y Activision Blizzard en el ámbito de los videojuegos, por mencionar algunos. Además tiene su propia productora de arte conceptual y animación digital llamada ERA MAGH.

Actualmente Axel Ezequiel se desempeña como profesor de cátedra en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

11/10/2013