El pasado 8 de octubre, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) con el apoyo de la Sociedad de Alumnos de la carrera de Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas (LCPF) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, llevó a cabo la mesa de diálogo “Los jóvenes pagadores de impuestos”.

Realizada en el Salón de Congresos del campus, la mesa de diálogo tuvo como propósito de crear conciencia en los jóvenes acerca de los derechos y obligaciones que se tienen como contribuyente, así como la existencia de los órganos autónomos de protección al mismo.

La inauguración de la mesa fue realizada por Carlos Hale Palacios, Secretario Particular del Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, quien dijo que es el momento para que todos los jóvenes en el país se vean con una visión de empresarios.

Por su parte, la C.P. Minerva Hernández Ramos Subprocuradora de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en representación de Diana Bernal Ladrón de Guevara, dirigió unas palabras, en los cuales definía a los jóvenes como una parte importante del país.

La Subprocuradora de Cultura Contributiva y Coordinación Regional de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Minerva Hernández Ramos, señalo que, la educación es muy importante para impulsar la responsabilidad fiscal entre la sociedad mexicana.

“En México, los jóvenes que se encuentran entre 15 y 29 años suman 31 millones de personas, lo cual representa 26.5% de la población total”, dijo.

En el encuentro, el Administrador General de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Oscar Molina Chie informó que es necesario y urgente contar con un esquema fiscal fácil, rápido y al alcance de todos los mexicanos para que puedan pagar sus impuestos.

El funcionario informó que a partir de este año, en México, todos los jóvenes que lleguen a la mayoría de edad, en forma inmediata serán inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y todos los pagadores de impuestos tendrán un buzón tributario el cual será su centro de interacción con el SAT.

 

*Con información de www.prodecon.gob.mx

11/10/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios