Con la intención de compartir experiencias con los próximos creadores de cine, Adam Krentzman productor procedente de Los Ángeles,  impartió una clase acerca de la producción cinematográfica desde la perspectiva ‘el cine como un negocio’.

Krentzman afirmó que los recursos financieros para la producción de un filme primeramente se centra en la familia y/o amigos. “Este negocio no es siempre tan exitoso, pero cuando se hace bien es de los mejores pagados”, destacó.

El productor destacó como elementos primordiales el contar con un buen plan de mercadotecnia, excelente presentación y trabajo exhaustivo del guion para vender exitosamente tu producto.

Durante la charla, Krentzman ahondó en las finanzas y mercadotecnia de un filme; compartiendo experiencias con agencias de producción y administración de producción.

Al final del encuentro, el productor resolvió las dudas de los alumnos y los alentó a seguir sus sueños desarrollándose como directores o productores.

Claudia Gisela Ortiz (LCMD)

04/10/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios