Egresados del Tec de Monterrey Campus Querétaro colaboran en programas de desarrollo de las principales Original Equipment Manufacturers (OEM) en Norteamérica y Europa

Actualmente México experimenta un especial auge dentro del sector de la industria aeroespacial, hecho que ha originado a grandes empresas y corporativos multinacionales de dicho sector a instalarse y desarrollarse en Querétaro. Aprovechando de este modo las ventajas ofrecidas por el Gobierno del Estado, en colaboración con las instituciones universitarias, el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, se ha caracterizado en los últimos años como una plataforma integral en la formación de profesionistas comprometidos con el desarrollo socioeconómico del país.

A principios del presente año y como resultado de este acelerado crecimiento, la prestigiosa empresa alemana P3Voith Aerospace, proveedora de consultoría en ingeniería, gestión de proyectos y capital humano, además de ser de los principales OEM (Original Equipment Manufacturers) a nivel mundial, decidió invertir capital y trabajo hacia el mercado mexicano de la mano del EXATEC e ingeniero industrial Fernando Quezada Sáenz, con la finalidad de brindar soporte a las principales OEM radicadas en México, y con quienes se han construido estrechas relaciones comerciales fuera de nuestras fronteras, para acrecentar su desarrollo y expansión tal es el caso de Bombardier , Eurocopter, Grupo Safran, entre otros.

Actualmente P3Voith, en colaboración con el Tec de Monterrey, ha iniciado, el denominado, Global Mobility Program (Programa de Mobilidad Global). Este programa tiene como objetivo reclutar a los ingenieros más talentosos de la región y enviarlos a proyectos en los países de Canadá, Estados Unidos, Francia o Alemania por periodos de entre 6 y 24 meses.

Esta colaboración entre el I y P3 Voith Aerospace, permite participar a profesionistas mexicanos en programas de desarrollo de la más avanzada tecnología aeroespacial, fomentando de esta manera el crecimiento de la Industria Aeronáutica Nacional mediante la aplicación los conocimientos adquiridos a través de enriquecedoras experiencias.

01/10/2013