El pasado martes 1 de octubre, en el marco de Operación Éxito: Semana de Negocios, se llevó a cabo la conferencia titulada “Peculiaridades de la estadística macroeconómica, un enfoque de coherencia integral” impartida por el Lic. David Franco Ferro, Consultor del Fondo Monetario Internacional.

En el encuentro, el Lic. Ferro habló sobre las estadísticas e indicadores, haciendo una mención especial sobre de la relación entre los ámbitos macro y microeconómicos.

“El ambiente macro o ambiente internacional, determina lo que ocurre en el ambiente micro, o también conocido como las diferentes empresas”, comentó.

Temas actuales sobre México fueron también expuestos en dicho encuentro. “El talón de Aquiles de los países es el gobierno”, afirmó el ponente.

En México -dijo- a pesar de ser una de las economías más abiertas, tiene grandes problemas, como la productividad, corrupción y exceso de leyes en el país. “No se tienen estructuras de producción efectivas lo que ocasiona que los negocios no funcionen por diversas razones”, señaló.

Como la mayoría de los problemas, afirmó, solucionarlos toma tiempo. “Hay que cultivarlos, de esta manera México puede seguir adelante y avanzar”, apuntó.

El evento terminó con una sesión de preguntas y respuestas, seguido de un reconocimiento otorgado por la Sociedad de Alumnos y el Tecnológico de Monterrey, al expositor por participar en la Primera Semana de Negocios.

07/10/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios