La Sociedad de Alumnos de la carrera de Licenciado en Relaciones Internacionales (SALRI) con el apoyo del Departamento de Humanidades, organizaron el pasado miércoles 18 de septiembre el viaje al Instituto Matías Romero de la Secretaria de Relaciones Exteriores y al Museo de Memoria y Tolerancia, en la Ciudad de México.

El objetivo principal fue conocer los procesos correspondientes para formar parte de la Secretaria de Relaciones Exteriores a través de prácticas profesionales y conferencias, de tal manera que los alumnos de primer semestre pueden conocer sobre los diferentes ámbitos profesionales a los que ellos pueden acceder.

Por otro lado y a fin de crear una concientización en los estudiantes a través de los ejemplos de intolerancia a los que el ser humano se ha tenido que enfrentar, el Museo de Memoria y Tolerancia, impulsado por la asociación civil Memoria y Tolerancia busca difundir el respeto a la diversidad en base al recuerdo histórico de los genocidios.

Este viaje se realiza anualmente con el motivo de conocer las diferentes áreas de trabajo tanto en el sector gubernamental como privado.

27/09/2013