El miércoles 28 de agosto de 2013, el Grupo Agroindustrial tuvo una visita al rastro TIF no. 412 en el estado de Querétaro con el objetivo de que los estudiantes que integran este grupo pudieran conocer los servicios que se realizan ahí. Por ejemplo: Los procedimientos más convenientes para sacrificar animales para el consumo de la población.

Durante esta visita se tuvo acceso a las distintas instalaciones con las que cuenta el rastro TIF (corral de desembarque, corral de depósito, sala de matanza, empacadora de carnes) para que los alumnos pudieran conocer el proceso desde que se tiene al animal en corrales hasta la obtención del producto que se comercializará a la población.

Estos rastros tienen el propósito de obtener productos de óptima calidad y que cumplan con las regulaciones que señala la SAGARPA para evitar que existan riesgos de salud para la población que consume sus productos.

Dentro de este grupo estudiantil los integrantes podrán participar en visitas y talleres en las que puedan aprender sobre las actividades que se realizan en la industria agrónoma.

04/09/2013