• Los nuevos salones de Formación Cultural representarán una ventaja para los alumnos que actualmente estudian en el Campus Querétaro. Tendrán mayor flexibilidad de talleres y actividades gracias a las nuevas instalaciones con las que cuenta el campus Querétaro.

Para el presente semestre agosto- diciembre 2013, el Departamento de Formación Cultural llevó a cabo una remodelación en toda su área de formación para remodelar y ampliar doce salones, de los cuales se concluyeron tres salones grandes y dos salones chicos para música, cinco salones de baile, un salón de ensayo para teatro y un salón de artes plásticas.

Al tener mayor número de instalaciones y más adecuadas, el impacto para la comunidad interna y externa del campus se volverá más atractivo por los eventos que presentarán un contenido de mayor calidad y por ende, aumentará el número de alumnos participantes.

Por ejemplo, en el semestre pasado, conseguimos reunir 2,469 alumnos que se unieron a alguna actividad, esto representa el 48% de la población total del campus. Conseguimos abrir 30 talleres, 24 clínicas con 162 opciones diferentes de horario y nuestra meta para este presente semestre es que estas cifras aumenten.” Comentó Luciana Subías, directora del departamento de Formación Cultural Campus Querétaro.

Así mismo Luciana señaló que estos espacios no son sólo para su área, sino que puede ser utilizado por todos los Grupos Estudiantiles del campus, ya que en ocasiones las instalaciones usuales para eventos están saturadas y estos nuevos espacios pueden ser aprovechados por los alumnos que deseen difundir sus eventos. Lo anterior potencializa las actividades del campus.

Tener mejores instalaciones no sirven solo para decorar el instituto, su propósito va más allá. Es dar la oportunidad a estudiantes de participar en varias actividades extracurriculares para seguir fomentando el trabajo en equipo, el compañerismo y la amistad, siguiendo la filosofía del Tecnológico de Monterrey. ” mencionó Lucy Subías directora del departamento.

El trabajo de Formación Cultural se refleja en 68 presentaciones, 10 grupos representativos, 12 concursos y 3 exposiciones que se efectuaron durante el semestre pasado y se obtuvieron logros importantes a nivel nacional por mencionar algunos ejemplos, en el Festival de la Canción, Concurso de Monólogos y Concurso de Literatura.

Testimoniales de alumnos y ex alumnos del Campus Querétaro

Presentar un espectáculo de danza, una obra de teatro o una comedia musical, hacen que un grupo de personas estén unidas por un mismo ideal y luchen por él, un trabajo en equipo que también se puede llamar amistad y compañerismo. Formación Cultural me dio eso y más, me contactó con los que se convertirían en mis mejores amigos y con quienes compartiría mi vida y sueños hasta el día de hoy.”

Jahel Caldera Mier ex alumna del Campus Querétaro

Hoy, quiero invitarlos a todos a seguir adelante, a luchar por sus sueños. A derrochar la misma entrega y pasión del escenario en todo lo que hacen. A ser diferentes y a la vez únicos; a llevar la marca de Formación Cultural consigo, a donde quiera que vayan. A ser siempre los “raros” e “intensos” que tanto necesitamos en nuestra sociedad”. (Discurso Ceremonia Toma de Protesta, 2010)

Adrian Marmolejo, estudiante de maestría

Quizá en ese mundo existan conflictos bélicos, en México se sufra de desempleo, incertidumbre política o económica, pero creo firmemente de que vivimos en un país que poco a poco se fortalece y crece. Si nos quedamos como espectadores y sólo criticamos no vamos a solucionar nada… La vida es como un teatro, cada montaje es una oportunidad de entrar a un nuevo mundo en donde si quieren ser presidentes de la república, lo pueden lograr, pero para interpretar bien el papel, primero deben creerlo, sentirlo y después lo podrán vivir. Es un teatro experimental porque tenemos que hacer uso de la improvisación porque no está nada escrito”.

-Karla Paola Reyes ex alumna del Campus Querétaro.

fc_2 fc_1

03/09/2013