Fabiana Ricci, profesional de la moda, estudió 4 años en el Instituto Europeo de Diseño en Roma obteniendo la licenciatura como diseñadora de moda en 1996, mismo año en el que comienza a trabajar con el reconocido diseñador Valentino durante 6 años y medio, posteriormente trabajó como Freelancer para otros diseñadores y junto con una colega de la universidad, creó un estudio de consultoría. Tiene un gran conocimiento acerca de telas, hilos y accesorios así como de los procesos de producción y tendencias de temporadas.

Ha trabajado en la industria de la moda, en Italia, desde los 16 años pero siempre tuvo la inquietud de comenzar a compartir sus conocimientos y experiencias con otras personas, fue entonces cuando el director del departamento de Diseño Industrial del Tec de Monterrey campus Queretaro, Raul Moysen, le ofreció trabajar juntos en la formación de los alumnos de la carrera  Licenciado en Diseño Industrial. La profesora Ricci impartió durante 2 semanas ha impartido un taller de diseño de moda que abarca desde la historia hasta la conceptualización de una línea de ropa. Una vez terminada la participación de la profesora Fabiana Ricci, la clase realizará los bocetos que los alumnos de la profesora Ricci diseñaron.

02/09/2013