Este martes 10 de septiembre se llevó a cabo la apertura simbólica del nuevo espacio de aprendizaje activo de la Prepa Tec Celaya, para invitar a los alumnos, profesores y todos los miembros de la comunidad Tec a conocer y hacer uso estas instalaciones.

El espacio de 280 mts2 con capacidad para 90 alumnos incorpora 1 Media Scape Lounge  y 1 sala Media Scape con acceso a internet e interacción con tablets, así como mobiliario tipo nodos que permite la generación de equipos de trabajo, brindando al alumno libertad y movilidad.

Esta sala busca fomentar en los estudiantes la cultura de la innovación y la creatividad, por lo que ofrece un espacio para entrenar la mente y el cuerpo, ya que como parte de su equipamiento incluye un área de juegos con sistemas interactivos.

Los alumnos tendrán acceso a la Biblioteca y Cafetería en un solo lugar. Sobre el uso de estos espacios con tecnología de vanguardia, el Ing. Salvador Coutiño Audiffred, Director General del Tec de Monterrey Campus Querétaro, señaló: “La biblioteca es un lugar para aprender, cada vez van a ver menos libros físicos y más digitales. En el mundo que les espera a los muchachos, ya no tendrán que sacar el libro de mate y la computadora, podrán tomar nota en una tablet y el espacio se les hará muy grande.”

Asimismo destacó al importancia de que también los profesores saquen provecho de las nuevas instalaciones, ya que  es un espacio de creatividad en el que el profesor podá vivir con pasión la experiencia de “hacer que sus muchachos aprendan.”

12/09/2013