El pasado viernes 16 de agosto se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, un bazar organizado por los alumnos de primer semestre de la carrera de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE).

A partir de las 11:00 de la mañana, los alumnos pusieron a la venta artículos de todo tipo: electrodomésticos, ropa, equipos de audio y video, libros, útiles escolares, artículos decorativos, deportivos, de entretenimiento, entre otros.

Aproximadamente 40 alumnos formaron parte de esta actividad, para la cual tuvieron únicamente una semana para planear, desarrollar y recolectar los artículos que ofrecerían al público.

El proyecto, comenta Azul Huerta, Directora Asociada de la carrera de Licenciado en Creación y Desarrollo de empresas (LCDE), es una actividad planeada para que los alumnos descubran sus habilidades de venta y trabajo en equipo. “Si una empresa no genera ventas, no es empresa”, señaló.

Los alumnos -dijo- aprendieron que el trabajo en equipo es un medio por el cual pueden lograr metas que por sí solos, sería muy difícil alcanzar; pero que la coordinación de actividades conlleva organización, liderazgo, planeación y sobre todo, comunicación entre integrantes.

El objetivo de este reto consistió en que los alumnos conocieran y aprendieran sobre estrategias de ventas, teniendo como única condición no gastar en los artículos que se venderían. Al finalizar, el bazar recaudó un total de $124,797.50 pesos.

Entre los asistentes al evento podemos destacar la participación de alumnos, maestros y personal administrativo de todo el Campus Querétaro, así como del Parque Tecnológico.

La dirección de la carrera reconoció la capacidad de los alumnos de vender los productos, así como sus esfuerzos de logística y organización del evento; dicho reconocimiento se hizo por medio de una calificación.

“El aprendizaje más importante que me llevo es que sin una buena planeación no puedes llegar a tu objetivo deseado. El trabajo en equipo es una herramienta fundamental y útil, ya que por más que trates de luchar solo contra el mundo, apoyado será más fácil”, comentó Alfonso Rugerio, alumno de la carrera quien formó parte de este proyecto.

El evento fue una experiencia positiva, satisfactoria y educativa que disfrutaron todos los asistentes, así como los alumnos involucrados.

 

Consulta la galería fotografía del evento aquí.

 

 

02/09/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios