La cuarta edición de la Cátedra Ogilvy en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro ya comenzó. Esta ocasión, 12 alumnos de las carreras de Licenciado en Mercadotecnia (LEM), Licenciado en Ciencias de la Comunicación (LCC), Licenciado en Animación y Arte Digital (LAD) y Licenciado en Diseño Industrial (LDI) tendrán la oportunidad de participar en el laboratorio que se realiza en colaboración con la agencia de publicidad Ogilvy & Mather México.

“Hablamos de un laboratorio que representa una gran oportunidad para los alumnos pues viven de cera el trabajar en proyectos reales, con empresas reales”, aseguró Jane Délano, Directora de las carreras de Licenciando en Mercadotecnia y Mercadotecnia y Comunicación.

La Cátedra Ogilvy consiste en clases o ponencias semanales en las que expertos de Ogilvy comparten sus experiencias y conocimientos con los alumnos inscritos. Además, los alumnos presentan un proyecto basado en problemas reales de empresas reales. Al final del laboratorio hay un equipo ganador y todos los integrantes de éste son invitados a trabajar durante cinco semanas en la agencia más importante de México.

Este año, la empresa involucrada es Pizza Hutt quien planteará el problema a resolver. Durante el semestre los alumnos trabajan en equipo junto a un planner de Ogilvy en un proyecto dividido en tres entregas parciales y una final, las cuales son expuestas ante los directivos de la agencia en sus oficinas de la Ciudad de México.

Algunas de las ponencias que se llevarán a cabo en esta edición son: “Planeación Estratégica”, impartida por la Senior Planner Samantha Hernández; “Shopper Strategy”, impartida por Fernando Moraga; así como “Strategic Planning Manager” y “Creatividad en el Mundo Digital”, impartida por Iván González, Digital Creative Director.

Como parte del laboratorio, los alumnos viajarán a las oficinas principales de Ogilvy & Mather, en la ciudad de Nueva York.

 

Andrés Lara (4to semestre LEM)

30/09/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx