La Asamblea de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias se llevó a cabo éste martes 27 de agosto en la Cafetería Central, a pesar de la inesperada lluvia. A ésta asamblea asistieron Directivos, representantes de Grupos Estudiantiles, alumnos, así como la Directora de la carrera: Eugenia Olivera.

La Directora de Carrera se encargó de dirigir el evento, inició su presentación pidiendo a los alumnos abrir una aplicación llamada “nearpod” donde pudieron seguir desde sus dispositivos la presentación que se utilizaría durante el evento, innovando así la forma de presentar y haciendo más dinámico el ambiente y también mencionó a los estudiantes los 18 años que cumplía la carrera de Industrias Alimentarias en el Campus.

Solicitó a los alumnos ver el video “Semblanza de Eugenio Garza Sada” para luego hacer unas cuantas preguntas acerca de éste y que así pudieran ganar diferentes premios. Al hacer esta dinámica actividad, los estudiantes lograron conocer al fundador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Algunos de los datos que se mencionaron acerca de la vida de Eugenio Garza Sada fueron: su carácter idealista y visionario así como su espíritu emprendedor y liderazgo que le permitieron fundar la Sociedad Cuauhtémoc, el Grupo VISA y Empresas Titán entre otros, sin embargo la mayor satisfacción de Eugenio Garza Sada fue la fundación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en el año de 1943.

Después de ésta actividad, Eugenia Olivera pidió a los alumnos juntarse por parejas y contestar a la pregunta “¿Qué ha hecho el Tec por ti?”, incitando así a que razonen y valoren todas las oportunidades que se les brindan, por consiguiente pidió que contestaran a la pregunta ¿Qué le has dado tu al Tec?, para finalizar la actividad solicitó a dos alumnos para que contestaran las preguntas frente a todos dándoles al final un premio por su participación.

Finalmente, explicó el nuevo modelo educativo “Tec21” que el Campus Tec Querétaro está implementando, el cual pretende un cambio en el modo de enseñar y aprender, siendo su visión la de formar líderes con espíritu emprendedor, visión internacional y sentido humano.

Los Grupos Estudiantiles de Industrias Alimentarias; SAIIA: Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Industrias Alimentarias, IFT: Institute of FoodTechnologist, y Simposio de Alimentos, también tuvieron un espacio para exponer e invitar a los estudiantes a unirse y participar activamente en todos los eventos de la carrera. Así mismo, a los estudiantes se les dio un tiempo para comprar sus chamarras de la carrera.

Para terminar, tanto directivos como estudiantes disfrutaron de una cena en dónde convivieron con compañeros de la misma carrera, conocieron a nuevas personas e intercambiaron ideas.

02/09/2013