El pasado viernes 30 de agosto dio inicio en Campus Querétaro el Programa de Networking LCDE Meetup, un encuentro que concentró además una agenda de actividades en los campus Guadalajara, San Luis Potosí y Toluca.

Los trabajos se realizaron en el Parque Tecnológico con una charla encabezada por Ricardo Cacique, cofundador de la empresa Fontacto, quien habló sobre la experiencia desde la concepción de la idea, hasta su desarrollo y presencia actual.

Ricardo Cacique compartió la historia de Fontacto, un proyecto que surgió en 2008 cuando emprendieron un negocio llamado Callpicker, el cual tenía como tarea monitorear las llamadas que le entran a una empresa. Cuatro años después, en 2012, el concepto evolucionó a Fontacto, compañía que ofrece a las pequeñas y medianas empresas un número telefónico virtual que puede ser redireccionado hacia otro teléfono fijo o móvil.

“Es complicado iniciar un negocio cuando tu familia quiere que busques un empleo, pero que gracias a la persistencia, y a la vinculación con personas que ya han recorrido el camino construimos  las oportunidades adecuadas y sortear los problemas que surgían en el camino”, señaló Cacique.

Fontacto arrancó operaciones en febrero de 2011 gracias a un financiamiento de 20,000 dólares del fondo Mexican VC, que desde Silicon Valley apoya a start-ups mexicanas.  Actualmente se encuentran expandiendo fronteras, a Latinoamérica y Estados Unidos, además de convertirse en una de las tres empresas mexicanas en el programa de aceleración 500Startups en Mountain View, California.

La empresa cuenta con diversas menciones honoríficas de la edición Emprendedores 2012 de la revista Expansión,  en la categoría Alto Potencial de proyectos con menos de tres años de operación.

El encuentro culminó con un recorrido por las instalaciones del Parque Tecnoló­­­­gico, en el cuál se explicó sobre algunas empresas que allí residen y que se encuentran en proceso de incubación y/o aceleración.

Con el fin de promover las redes de contacto, los asistentes intercambiaron tarjetas y compartieron la experiencia de los proyectos que ya se encuentran operando.

 

 Lucía Torija (7mo semestre LCDE)

02/09/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios