Alumnos de la carrera de Licenciado en Animación y Arte Digital (LAD) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro forman parte de uno de los equipos pre-seleccionados a ser finalistas de la tercera edición del Ecofilm Festival 2013.

Los alumnos Ana Carolina Orozco, Alejandra Dorantes y el EXATEC egresado de la misma carrera, Juan Pablo Ocampo, junto con otros compañeros produjeron el corto de animación denominado “Cuatrociénegas”.

La cinta realizada con el patrocinio de Sintel TI, empresa de desarrollo de software, narra la historia de la reserva ecológica del mismo nombre ubicada en el estado de Coahuila y cómo la intervención humana ha llevado al deterioro de este importante ecosistema.

Ecofilm, promovido por la fundación Hombre Naturaleza con apoyo de IMCINE, Conaculta y SEMARNAT, es un festival internacional de cortometrajes cuyo objetivo es crear conciencia sobre la problemática ambiental, y en esta edición dedicado a la biodiversidad terrestre.

“Cuatrociénegas” fue pre-seleccionado para ser finalista de entre 804 cortometrajes registrados. Se espera que en los próximos días el jurado anuncie los cortometrajes finalistas.

La premiación se llevará a cabo el 26 de septiembre y el ganador del mejor cortometraje en competencia nacional recibirá un millón de pesos, además de que habrá un estímulo económico para el primero y segundo lugar en cada una de las categorías.

Para ver el cortometraje “Cuatrociénegas” ingresa aquí.

Marco Antonio Hernández (9no semestre LAD)

11/09/2013