El pasado viernes 6 de septiembre de 2013 se celebró el 70 aniversario del Sistema Tec de Monterrey y además 38 años de la carrera de Agronomía en Campus Querétaro. Para conmemorar este día se llevó a cabo una serie de conferencias y paneles de discusión con personajes del entorno.

La cita tuvo lugar en el auditorio del Parque Tecnológico a las 11:00 am para dar inicio con tres interesantes conferencias. Primero, Manolo Reyes, vicepresidente de perecederos de Wal Mart México y Centroamérica impartió la conferencia titulada “Cadena de Suministros Perecederos Wal-Mart” donde habló sobre el crecimiento de Wal Mart México y la importancia del desarrollo vertical en el área de frutas, verduras y carnes.

Explicó que los pilares que sostienen el área de perecederos son la calidad, frescura y la confianza del consumidor. Sin embargo, recalcó que se debe mejorar el transporte de los productos pues quita mucho tiempo de frescura en anaquel. Además confesó que los comercializadores castigan el precio del productor primario e inflan el mismo a Wal Mart por eso es que tienen problemas con los costos y fecha de frescura de las frutas, verduras y carnes. Actualmente lo que buscan es integrar al agricultor directamente con los centros de distribución de Wal Mart para que posteriormente sus productos sean llevados a las sucursales. Para finalizar su presentación, Manolo Reyes enfatizó en la implementación de la agricultura sustentable para conseguir un mejor rendimiento y vida de anaquel sin perder sabor, texturas ni atributos.

La segunda conferencia impartida por un agrónomo egresado del Tec Campus Querétaro fue sobre los apoyos crediticios que otorga Santander a los proyectos de agronegocios. Fue una conferencia diferente, oportuna e interesante ya que se mencionaron temas como las coberturas, intereses y créditos bancarios.

Para cerrar con la primera sesión de conferencias el maestro Ludwig Johannsen habló sobre la toma de decisiones en la vida profesional dejando un mensaje claro en su conferencia: en todo lo que hagamos debemos ser rápidos, enfocados, flexibles, tener amigos y divertirnos!

10/09/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios