Un espacio de aprendizaje activo que buscará fomentar en los estudiantes la cultura de la innovación y la creatividad se inaugurará próximamente en la Prepa Tec.

“Se trata de un espacio que conjuntará innovación y tecnología propiciando la interacción, el aprendizaje activo y el trabajo colaborativo, generando un ambiente de interacción y tecnología”, señaló el Ing. Crisantos M. Martínez, Director de Enseñanza Media del campus.

Diseñado para impulsar la innovación en los estudiantes, el espacio de 500 mts2 con capacidad para 200 alumnos incorporará 2 salas Media Lab y Media Scape Lounge con acceso a internet, apple tv e interacción con tablets, así como mobiliario tipo nodos que permitirá la interacción de equipos de trabajo brindando al alumno libertad y movilidad.

La nueva sala de estudio ofrecerá no solo actividades para entrenar la mente sino también el cuerpo, ya que como parte de su equipamiento incluirá un área de juegos con sistemas interactivos.

De acuerdo al Ing. Crisantos Martínez, el nuevo espacio forma parte del Modelo Educativo Tec 21, en donde el juego es parte del ambiente de aprendizaje combinando así tecnología, confort, flexibilidad, áreas recreativas y selfservice de snack, según señala.

“El estudiante trabajará en equipo o individualmente y contará con la tecnología necesaria para interactuar con sus profesores y con expertos de otras partes del mundo, hablamos de un ambiente de trabajo ad-hoc al alumno millennial”, apuntó. 

Impregnado de conocimientos y valores, el sistema Prepa Tec se convierte ahora en punta de lanza en la región con la incorporación de espacios que contribuyan al desarrollo de competencias, favorezcan el aprendizaje activo fortalezcan los valores institucionales e impacten en la formación integral de los estudiantes.

Acerca del Modelo Tec 21

El Tecnológico de Monterrey en su esfuerzo por formar al profesionista del siglo 21, ha lanzado la iniciativa Modelo Educativo Tec 21, con la cual se pretende construir en los estudiantes las competencias, habilidades y destrezas que requerirán en su futuro laboral.

El modelo educativo Tec 21 es parte de las iniciativas estratégicas que la Institución ha fijado, y será la prioridad en los próximos años. Contará con mayor flexibilidad en el plan de estudios, espacios educativos y aulas a la vanguardia con alto grado de interacción para los estudiantes, así como profesores altamente capacitados, innovadores y vinculados con la práctica de su profesión.

 

09/08/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios