Andrés Lara (4to semestre LEM)

El pasado sábado 25 de agosto se llevó a cabo el Reto Pilgrim’s-Tec de Monterrey: Empollando Ideas, un encuentro multidisciplinario en el que participaron alumnos de las carreras de Licenciado en Mercadotecnia (LEM) y Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación (LMC), así como de la carrera de Ingeniero en Industrias Alimentarias (IIA) y Licenciado en Diseño Industrial (LDI).

El evento contó con la presencia de Belinda Caballero, Gerente de Mercadotecnia de Pilgrim’s, y José Antonio Valdés, Director Comercial y de Operaciones de la misma.

La jornada inició con un desayuno y una detallada presentación acerca de la empresa que tuvo como objetivo que los participantes se sumergieran en la filosofía y los procesos de una de las compañias productoras de pollo más importantes del mundo.

Posteriormente, equipos multidisciplinarios guiados por el Lic. Rodrigo Chávez, Director de la carrera de Diseño Industrial, siguieron un proceso creativo basado en la metodología Design Thinking.  Todo esto con el fin de generar ideas para presentar una propuesta creativa e innovadora.

Los equipos trabajaron en sus ideas por más de cinco horas, apoyados por profesores de las áreas de Mercadotecnia, Diseño Industrial e Industrias Alimentarias, así como con directivos de la empresa.

Al final del evento, los equipos presentaron uno a uno sus propuestas finales y entregaron un documento con las bases de su propuesta.

Por su parte, la Lic. Jane Délano Frier, Directora de las carreras de Mercadotecnia y Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, cerró el evento agradeciendo a los participantes y a la empresa Pilgrim’s por ser parte del taller vertical.

Durante los siguientes días, Pilgrim’s elegirá las ideas finalistas que pasarán a una segunda etapa de desarrollo.

Consulta la galería fotográfica del evento aquí.

 

 

 

 

 

27/08/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios