Daniela Rodríguez (LCPF)

En el mes de mayo, alumnos de las carreras de Licenciado en Administración Financiera (LAF) y Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas (LCPF) realizamos un viaje a la ciudad de Nueva York, con el objetivo de compartir con todos los compañeros y amigos de las carreras una nueva experiencia de encuentro y convivencia, así como conocer más de las carreras de una manera internacional, conociendo lugares influyentes entorno a la contabilidad y las finanzas por medio de las visitas didácticas que se realizaron a lo largo del viaje.

Dentro de las actividades del itinerario estuvo la visita a Wall Street considerado el centro del distrito financiero, hogar de la bolsa de valores en Nueva York, y al Museo Americano de Finanzas que ofrece exhibiciones interactivas permanentes acerca de los mercados financieros, el dinero, la banca, el sector empresarial, el museo del billete y el charginng bull, obra del escultor italiano Arturo Di Modica, que simboliza la fuerza y el optimismo en las finanzas, pues los toros, al embestir, lo hacen hacia arriba, como la bolsa cuando crece.

También tuvimos la oportunidad de visitar al NASDAQ, la bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos, con el mayor volumen de intercambio por hora que cualquier otra bolsa de valores en el mundo en donde pudimos apreciar cómo se apertura la bolsa cada día, sin dejar de mencionar la visita a Bloomberg.

Además de los aspectos y lugares de interés académico, también tuvimos la oportunidad de conocer el aspecto turístico de la ciudad, visitando el observatorio del Empire State, edificio que fue considerado por más de 40 años el más alto del mundo apreciando espectaculares vistas de la ciudad, Time Square, Broadway, el Central Park, el monumento a las torres gemelas, la Estatua de la Libertad, y los museos más importantes de Nueva York.

Sin duda alguna este viaje fue una gran oportunidad para que los alumnos de estas carreras viviéramos una gran experiencia cultural y de conocimiento que nos permitió convivir y  ampliar nuestra visión en cuanto al mundo contable y financiero a través del recorrido de esta gran ciudad.

17/07/2013