En Septiembre de 2013 en el Salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro se realizará el 6to Congreso Internacional de Arquitectura “Ciclos”, evento en colaboración con la revista de arquitectura Arquine.  Los ponentes confirmados que expondrán sus proyectos y visión acerca de la arquitectura serán:

AL BORDE: Fundado en 2007 en Quito, Ecuador. Es un estudio experimental que se enfoca en resolver necesidades reales a base de material disponible, sean recurso sociales o materiales físicos. AL BORDE es un equipo conformado por David Barragán, Psacual Gangotena, Marialuisa Borja y Esteban Bendcides.

Artuto Ortiz Struck: Es Arquitecto egresado de la Universidad Iberoamericana, con maestría en Investigación Urbano Arquitectónica de la UNAM, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA. Ha participado en talleres y conferencias con la Graduate School of Design, de la Universidad de Harvard, la Facultad de arquitectura de la ETH, Zurich, Suiza, entre otras.

SOM (Skidmore, Owings and Merrill): Es una de las firmas de ingeniería y arquitectura más importantes del mundo. Ha completado más de 6,000 proyectos alrededor del mundo, y ha recibido más de 700 premios de Arquitecura. Entre sus proyectos hay cantidad de rascacielos, aeropuertos, planeación urbana y más.

Boa Mistura: Formado por el arquitecto Javier Serrano, el ingeniero de Caminos Rubén Martín, el publicista Pablo Purón y los Licenciados en Bellas Artes Pablo Ferreiro y Juan Jaume. Nacido a finales de 2001 en Madrid, su nombre, Boa Mistrua, significa buena mezcla, haciendo referencia a la diversidad de formaciones y puntos de vista de sus miembros.

Filipe Balestra: Nació en Brasil, estudio arquitectura en Edimburgo y urbanismo en Estocolmo. Ha trabajado junto con Rem Koolhaas, Thomas Sandell entre otros. Balestra ve su profesión como un vehículo para formar un futuro sustentable.

25/07/2013