La próxima gran revolución que vamos a presenciar es la de la educación. Nuevos modelos, propuestas e instituciones han surgido en los últimos años primero para contestar lo viejo y después para proponer lo que será una educación más democrática, universal y continuada. Dentro de este mundo de nuevas propuestas está la plataforma Coursera, a la cual el Tecnológico de Monterrey se integró recientemente y que tiene por propuesta ofrecer los mejores cursos de las mejores universidades de manera gratuita.

La maestra Rafaela Bueckmann Diegoli, del Departamento de Emprendimiento del Campus Querétaro fue invitada por el Dr. Sergio Ortiz Valdez, director académico de Emprendimiento del Instituto Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey, a desarrollar en conjunto el primer curso de emprendimiento en español disponible en la plataforma.

El curso “El ABC del Emprendimiento Esbelto” tiene por objetivo ofrecer al participante una visión de la etapa temprana de la creación de un nuevo negocio. Es decir, la decisión de emprender, la detección de oportunidad, la validación y el diseño del arranque del negocio. Para la maestra Rafaela esta ha sido una experiencia única en el sentido de simplificar y homogenizar un contenido que suele ser complejo y altamente personalizable. Como el curso debe estar diseñado para cualquier alumno de cualquier país y cualquier nivel educativo, y actualmente ya hay más de 6,000 inscritos, se tuvo que ir a la verdadera esencia de cada concepto.

Una gran innovación del curso está en la participación de varios especialistas en emprendimiento de diferentes campus del Tecnológico de Monterrey y con diferentes enfoques. Esto fue fundamental para mostrar la gran masa crítica que existe en el Tecnológico de Monterrey en el tema de emprendimiento, lo que ha hecho que este sea el sello distintivo de la institución.

10/07/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios