María Fernanda Martínez Arteaga (LRI)

“Esta ha sido una oportunidad única para conocer un mundo totalmente desconocido a ajeno a mi vida cotidiana. Como estudiante de Relaciones Internacionales, es una experiencia que te permite convivir con personas de muchas nacionalidades diferentes y aprender dentro de un ambiente multicultural. Estas dos semanas que llevo descubriendo Europa han sido muy enriquecedoras tanto académica como personalmente, ya que vienes a aprender y a divertirte en compañía de tu amigos de generación.Esto te permite conocer más profundamente a tus amigos y hacer de la amistad algo entrañable.

Al principio es un shock cultural bastante impactante, sin embargo te vas adaptando y aprendes a ver la vida desde otra perspectiva, ampliando tu panorama y tu visión del mundo. La cultura, costumbres y ritmo de vida es muy distinto, por lo que recomiendo venir a Europa preparado para conocer una nueva manera de disfrutar de la vida.

En lo personal he disfrutado este viaje grandemente por tener la oportunidad de ir más allá de la teoría y los libros de historia al poder visitar lugares que han marcado pauta en el destino de muchos países, como las playas de Omaha y Arromanche, donde se llevó a cabo una estrategia clave para la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial, la del desembarco en Normandía. También he tenido la oportunidad de practicar los idiomas francés e inglés para poder interactuar con la gente. Tengo altas expectativas de este viaje y hasta ahora todas se han hecho realidad.”

 

 

 

 

11/06/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx