“La carrera en Contaduría Pública y Finanzas (LCPF) es una carrera muy demandada por las empresas ya que sus egresados son necesarios para cualquier organización, ya sea micro, chica, mediana, grande, trasnacional o multinacional. La carrera de 9 semestres enfoca todos los elementos necesarios para el pleno desempeño de una profesión que en México ha existido desde principios del siglo pasado y que su práctica ya es milenaria”, señala Jacob Corona Landa, egresado de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas (LCPF) del Tec de Monterrey Campus Querétaro.

Durante su  carrera, además de asistir a clases, Jacob tuvo la oportunidad de trabajar en un despacho contable e ir adquiriendo una gran experiencia laboral y fue así que en un abrir y cerrar de ojos ya estaba recibiendo su título de “Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas” y de esta forma uniéndose a una élite de profesionistas. Después de terminar la carrera empezó a trabajar en Price Waterhous Cooper (PwC).

PwC es una de las empresas más grandes a nivel mundial en consultoría, asesoría, auditoría, impuestos, servicios legales para empresas de grandes a multinacionales. Actualmente se dedica a los impuestos a nivel consultor.

Finalmente Jacob Corona comenta “La contaduría es una amante difícil, no muchos le pueden tener amor a esta carrera ya que es muy demandante en tiempo. La gente piensa que los roban ya que muchas veces no entienden la solución a su problema, que por cierto tampoco comprenden, sin embargo es muy gratificante el hacer que los negocios prosperen de buena forma cuando uno hace un buen trabajo. En lo personal me apasiona porque consta de investigar, de interpretar y de ser curioso para encontrar la mejor solución posible.”

16/05/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios