Mi nombre es Karime Esper Cook, estudio el 6to semestre de Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE), y participé en el Silicon Valley BootCamp.

Para participar los requisitos eran tener una empresa o una idea de negocio, y explicar por qué querías ir. Mi justificación fue porque va completamente ligado a mi carrera, y ahorita ya estoy en la materia de pre incubación, entonces era ideal para generar ideas, y Silicon Valley  es donde se genera todo.

Mi idea de negocio es hacer un salón de belleza móvil. Vamos enfocados a eventos, llevar nuestro salón móvil a que te arregle en la comodidad de tu casa y crear todo un sistema de convivencia y ahorro de tiempo.

El BootCamp duró 10 días. Vimos desde generación de ideas, validación de mercado y solución de problemas hasta cómo emprendedores allá, incluso mexicanos, han realizado sus empresas.

La visión sobre el emprendimiento es muy diferente allá, esa fue una de las cosas que más me llamó la atención. Aquí existe la cultura, pero allá la gente te motiva desde que le platicas tu idea de negocio y te da retroalimentación, te apoya, te da ideas, te recomienda más personas para que sigas adelante; les interesa que tú como una persona más que quiere ser un emprendedor, que quiere salir adelante, lo hagas. Entonces es parte de lo que aprendimos allá, aparte de la visión de Silicon Valley.

Otra cosa muy importante que me encantó fue la forma de hacer networking. Lo vivimos en un evento en que conocimos a un hindú que nos invitó a realizar varias actividades, pero por la misma forma de cómo somos en México, no le tomamos mucha importancia. A la siguiente semana nos lo volvimos a encontrar y nos abrió un buen de puertas, entramos a Google gracias a este contacto. Es sumamente importante crear esa relación y ver que no pasa nada, arriesgarte, saber que puedes ganar más de lo que puedes perder.

Cada quien iba con su idea, todos la teníamos desarrollada en diferentes niveles, pero ninguna tiene operaciones, ni nada, y en los cursos, nos ayudaron a desarrollarla.

La primera dinámica fue sobre los problemas que surgen alrededor de tu negocio; entre todos los que íbamos, aportamos tres problemas de la idea de negocio del otro y cada quien salió con quince problemas nuevos y nos dieron las herramientas suficientes para buscar las soluciones, así fue como alimentaron nuestra idea de negocio. Tuvimos mucha retroalimentación para saber hacia dónde puedes ir, hacia dónde quieres ir. Todos tenían algo diferente que aportar.

06/05/2013
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