National Burguer League (NBL) equipo integrado por Santiago Gudiño de la Garza (LCDE), Marisol Diaz Infante (LCDE),
Rodrigo Muñoz (LCDE), Lucía Nathali Garibay (LAE GB), Taniarhy Badager (LCD) y Alejandra Rivera (LCPF), fueron los ganadores del primer lugar de la XXXIII Feria de Mercadotecnia, en donde los alumnos de la División de Administración y Ciencias Sociales del Tec de Monterrey Campus Querétaro, se introducen en el mundo real de los negocios y el marketing.

Con un concepto basado en el fútbol americano, los alumnos fueron acreedores a los reconocimientos de Stand, Servicio, Uniforme, Precio y Promociones, además de obtener el Primer Lugar General de la Feria, que en su XXXIII edición estuvo dedicada a las hamburguesas.

Aunque ninguno de los integrantes es fanático del fútbol americano, se decidieron por el concepto debido a la relación que existe entre este deporte y las hamburguesas, principalmente en Estados Unidos. “Teníamos muchísimas ideas, nos reuníamos todos los miércoles, nos tardamos entre dos y tres semanas para definir el concepto. Hasta que un día se comentó que la hamburguesa era muy típica de los equipos de futbol americano, Santiago encontró una página de internet que decía que cada equipo tenía su hamburguesa con sus respectivas recetas”, cuenta Marisol Infante.

Sobre la experiencia de participar en esta feria Lucía Garibay señala: “Fue padrísimo, porque vimos cómo todo el trabajo de meses se resumía a un momento. Un momento lleno de estrés en donde se debían de tomar decisiones muy rápido, pero desde el principio, antes de empezar la feria dijimos “pase lo que pase, hemos trabajado, nos hemos esforzado, si nos estresamos o enojamos, eso no se puede ver, lo que debemos de reflejar son las ganas y todo lo que hemos hecho durante todos estos meses.”

De acuerdo con Mariana Alfaro, profesora del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, el objetivo de la Feria es fomentar el espíritu emprendedor, introduciendo a los alumnos al mundo real de los negocios y el marketing, replicando los problemas que se presentan al iniciar un proyecto, y desarrollando un plan de mercadotecnia y de negocios, respectivamente, que les permita consolidar su empresa y aplicar las estrategias más convenientes para lograr el éxito de su proyecto. Mediante estas actividades los alumnos aprenden a diferenciar y a construir valor agregado para cualquier producto o servicio que realicen en beneficio de su consumidor.

Los equipos reconocidos en esta edición de la Feria de Mercadotecnia fueron:

1° – NBL (National Burguer League), 95.4
2° – Bloom Burguers, 94.8
3° – La Deliciosa, 93.7
4° – Race Burguer, 92.8
5° – El Cuadrilátero y Ice Bearger, 92.7

Premio especial de Ecología: Pancho Pistolas y El Cuadrilátero.

07/05/2013