El viernes 5 de abril en el laboratorio de ingeniería civil del Tec  de Monterrey Campus Querétaro se realizó un taller para todos los interesados y alumnos de la carrera de ingeniería civil con el fin de que los jóvenes conocieran la importancia de un buen armado de bases en la construcción y cómo influye en una estructura.

Antes de iniciar la práctica se les dio a los alumnos una breve explicación acerca de estructuras y cimentación. Aprendieron los diferentes tipos de varilla y  grosor que deben tener para ser utilizados para cada uno de los armados, las parrillas que existen, como hacer el amarre de los estribos y las consecuencias que puede traer en la construcción  no tener un buen armado.

Este taller se realizó en la presencia del Ingeniero Gerardo Bocanegra Director de la Carrera de Ingeniería Civil, quién resolvió dudas  acerca de la carrera, respondió preguntas y ofreció ejemplos de oportunidades laborales a los estudiantes de prepa en donde se puede desempeñar un Ingeniero Civil.

En el Tec de Monterrey  frecuentemente se realizan talleres enfocados para cada una de las carreras si deseas mas información acerca de la carrera de Ingeniería Civil comunícate al teléfono +52 (442) 238 33 11 o al correo: gbocaneg@itesm.mx

taller

08/04/2013