Dirigidos por la profesora Mariana Maya, alumnos de Diseño Industrial (LDI) del Tec de Monterrey Campus Querétaro, se encuentran desarrollando proyectos vinculados con el DIF Estatal sobre movilidad para personas de la tercera edad.

“Es una población vulnerable, en crecimiento y que tiene asuntos que resolver sobre dignidad humana y ciudadanía. Con estos objetivos hemos visitado un centro en San Pedrito Peñuelas y trabajamos con todos, pero hemos elegido proyectos que tengan alguna situación en particular. Los alumnos se han dado cuenta del potencial que tiene el diseño para “servir” a una sociedad”, señaló la profesora.

El jueves 11 de abril se presentarán 8 proyectos como adelanto a los prototipos que se entregarán al finalizar el semestre Enero-Mayo 2013. Algunos de ellos son un sistema de seguridad para transporte, sistema de transporte para recolección y reparto, y sistema para incorporarse de cama y silla.

Durante el semestre pasado, los alumnos realizaron un proyecto para espacios de recreación en La Puerta, Cadereyta, el cual tenía como objetivo hacer que niños y niñas participaran en un juego que promoviera el trabajo en equipo.

 

11/04/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx